viernes, 8 de abril de 2016

PREMIER BRITÁNICO: CAMERON ADMITE QUE LUCRÓ DE UNA OFFSHORE. ARGENTINA. MACRI: EN LA BOCA DE TODO EL MUNDO.

&&&&&
VERGÜENZA MUNDIAL: RICOS Y CORRUPTOS DE LA FLORIDA y POLÍTICOS MDEL MUDO.
Las empresas secretas off- shore se establecieron desde el condominio que alguna vez había aparecido en la serie División Miami. Los clientes que las utilizan son ricos y tienen conexiones políticas de gran alcance. Muchos de ellos también se enfrentaron a acusaciones de vínculos con los delitos graves. Esta es una operación de la filial de Mossack Fonseca en Florida, según documentos filtrados visto por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
El estado había ganado notoriedad históricamente como un conducto para el lavado del comercio y dinero de narcóticos, y ahora está en el centro de atención después de la filtración de más de 11,5 millones de documentos del estudio de abogados. Existen usos legítimos para las empresas offshore, y el ICIJ no hizo acusaciones directas de la actividad ilegal, pero los documentos han revelado conexiones entre la firma Fonseca, figuras vinculadas a la corrupción, el crimen de drogas y el fraude.
De acuerdo con el ICIJ, los servicios prestados desde Miami y otras ramas de Mossack Fonseca en América del Sur fueron utilizados por el gobernador del estado brasileño que había sido obligado a renunciar por acusaciones de soborno; un empresario acusado de sobornar a miembros del Congreso de Brasil; una mujer que fue una de los jefas femeninas de la droga de Guatemala, y un padre e hijo condenados por un fraude impositivo de 50 millones de dólares.
La operación fue dirigida por una mujer llamada Olga Santini del complejo del palacio de los departamentos Bal Harbour Condo donde las viviendas de lujo cuestan alrededor de 8 millones de dólares cada uno. En mayo del año pasado una mujer que era traficante de drogas en la vida real y un cliente de Mossack Fonseca aparecieron en un tribunal de Miami. Marllory Chacón Rossell había dirigido el gran cártel de drogas de su país de origen, Guatemala, extendiéndose a Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, México y Estados Unidos. Rossell se había entregado a las autoridades estadounidenses y proporcionado información. Kim Sengupta *
* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.


/////


Cameron terminó reconociendo que fue accionista de una empresa offshore.

PREMIER BRITÁNICO: CAMERON ADMITE QUE LUCRÓ DE UNA OFFSHORE.
El Premier Británico reconoció que fue accionista de una empresa en un Paraíso Fiscal.
*****

El jefe del gobierno británico reconoció que fue titular junto con su esposa, Samantha, de 5000 títulos de Blairmore Investment Trust, empresa registrada en las Bahamas, entre 1997 y enero de 2010, cuatro meses antes de asumir su cargo.

Página /12 viernes 8 de abril del 2016.
El primer ministro británico, David Cameron, admitió que tenía acciones por valor de más de 30.000 libras (unos 37.500 euros) en un fondo de inversión offshore creado por su padre, Ian Cameron. El jefe del Gobierno británico reconoció que fue titular junto con su esposa, Samantha, de 5000 títulos de Blairmore Investment Trust, empresa registrada en las Bahamas, entre 1997 y enero de 2010, cuatro meses antes de tomar posesión como primer ministro. El mandatario aseguró en una entrevista con la cadena ITV que no tiene nada que ocultar, después de que las filtraciones a la prensa internacional de 11 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca revelaran los negocios en paraísos fiscales de su padre, fallecido en 2010. El martes, el jefe de Estado negó ser dueño de activos en paraísos fiscales, horas después de que la oposición exigiera que se analizara la mención de su difunto padre en la investigación periodística Panama Papers sobre posible lavado y evasión fiscal a través de firmas offshore.
David Cameron, que admitió haber pasado unos días difíciles desde que los datos sobre el fondo offshore se hicieron públicos, aseguró que las transacciones estuvieron siempre sujetas a todos los impuestos del Reino Unido. El primer ministro sufrió la presión de la oposición desde que los medios destaparon que Ian Cameron fundó en 1980 el fondo Blairmore y negó en diversas ocasiones ser poseedor de cualquier acciones en paraísos fiscales. Downing Street, su residencia y despacho oficial, calificó en un primer momento la información sobre su padre como un asunto privado, pero ayer publicó detalles sobre las finanzas personales de Cameron. Según su vocero, el primer ministro y su esposa adquirieron acciones por 12.497 libras (15.600 euros) y las vendieron por 31.500 libras (39.375 euros) 17 años después. Tras publicarse los Panama Papers, Downing Street rehusó divulgar si la familia Cameron continuaba teniendo fondos en inversiones offshore, al insistir en que se trataba de un asunto privado.
“Quiero ser todo lo claro que pueda sobre el pasado, el presente y el futuro porque, francamente, no tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de mi padre, de lo que hizo, del negocio que estableció y de todo lo demás”, afirmó Cameron. “No puedo soportar ver su nombre arrastrado por el barro”, se lamentó el mandatario, y opinó que las críticas sobre los negocios familiares se basan en la idea errónea de que Blairmore Investment se creó con la intención de evadir impuestos.
“No era un fondo familiar. No era para beneficiar a una familia en particular. Cualquiera podría haber comprado acciones. Y, lo más importante, si fueras un ciudadano británico y compraras acciones, entonces pagarías impuestos sobre los dividendos”, afirmó. Desde el Partido Laborista, el diputado John Mann acusó a Cameron de haber sido poco honesto y consideró que el primer ministro debe dimitir inmediatamente. “Cameron ha tenido seis años para ser honesto con el Parlamento y la gente. Les ha fallado. Váyase ahora, hipócrita”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.
Según el diario The Guardian, los documentos del bufete Mossack Fonseca revelan que Blairmore Holdings, que recibió su nombre de la finca familiar que los Cameron levantaron en Aberdeenshire, Escocia, manejó decenas de millones de libras en inversiones de familias adineradas. La sede de la compañía, que había sido dirigida por Ian Cameron, se trasladó a Irlanda en 2012, dos años después de que su hijo desembarcara en Downing Street.
El primer ministro dijo ayer estar “encantado de responder preguntas” sobre esos negocios y defendió la necesidad de reforzar las leyes fiscales. “Voy a continuar luchando con fuerza para asegurar que tenemos mayor transparencia y mejores normas que impidan la evasión fiscal”, señaló.
El martes pasado, luego de negar que fuera dueño de activos vinculados con empresas offshore, Cameron aseguró que “no hay gobierno o primer ministro que haya hecho más para asegurarse de que se acaba con la evasión fiscal” que él mismo. “No poseo acciones, no mantengo intereses en paraísos fiscales ni fondos en paraísos fiscales, nada de eso”, dijo Cameron durante un acto en Birmingham, en el centro de Inglaterra, en sus primeras declaraciones a periodistas sobre la derivación local del escándalo internacional desatado por los Panama Papers.
En su primera aparición ante la prensa luego de la publicación de esos documentos, el domingo pasado, los periodistas le preguntaron a Cameron si él o su familia se beneficiaron con operaciones en paraísos fiscales. “En términos de mis propios asuntos financieros, no poseo ninguna acción. Cobro un salario como primer ministro y tengo algunos ahorros, de los que recibo algunos intereses, y poseo una casa, en la que vivíamos, y que ahora hemos alquilado mientras residimos en Downing Street. Eso es todo lo que tengo”, declaró.
“Las dos cuestiones de las que soy responsable son mis propios asuntos financieros y el sistema de impuestos del Reino Unido”, señaló el primer ministro. El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, pidió poco antes que se abriera una investigación independiente sobre las acusaciones que pesan sobre la familia de Cameron. “No se trata de un asunto privado si se han dejado de pagar impuestos, así que es necesario investigarlo”, pidió Corbyn.
El responsable de Finanzas del Partido Laborista, John McDonnell, dijo que Cameron debería liderar con el ejemplo y poner las cosas claras con sus propios asuntos fiscales, al argumentar que es necesaria “una total y completa transparencia. También necesitamos saber la verdad detrás de las informaciones de que el Partido Conservador recibió donativos sustanciales de personas vinculadas a este escándalo”, señaló.
*****

Presidente de Ucrania - protegido por Occidente, La Unión Europea y Estados Unidos. Macri el Presidente de Argentina - hasta hoy inmaculado político de la derecha político-empresarial, su último baile el Tango Argentino con la pareja presidencial del sr. Obama. Lindos muchachos, buenos políticos con dinero "legal" en Paraísos Fiscales. Que son los Paraísos Fiscales, ahora en todo el mundo? El refugio protegido del dinero sucio de ladrones, corruptos del mundo?.

***

ARGENTINA. MACRI: EN LA BOCA DE TODO EL MUNDO.

Repercusiones en la Prensa Internacional, el Presidente en los Panamá Papers.
*****
La aparición del presidente argentino en dos empresas offshore en Panamá llegó a la primera plana de The New York Times. Lo consideró uno de los acusados más comprometidos. La cadena de noticias CBS tituló “Anillo de corrupción” y eligió el rostro de Macri para ilustrar
Página /12 jueves 7 de abril del 2016.
El diario The New York Times consideró que el caso del presidente argentino Mauricio Macri representa una de las “acusaciones más graves” reveladas por la investigación denominada Panama Papers. El artículo del diario estadounidense resaltó que tanto el mandatario argentino como otros altos líderes políticos usaron los paraísos fiscales para “proteger su vasta riqueza”. El eco argentino del megaescándalo internacional también fue cubierto por otros medios de diferentes países.
En una nota firmada por Liam Snack el diario estadounidense respondió al interrogante sobre cuáles son las acusaciones más graves hechas por los artículos, y destacó que casi 215 mil empresas ficticias y 14.153 clientes estaban atados a Mossack Fonseca, se unieron 143 políticos, sus familiares y estrechos colaboradores, incluyendo 12 líderes políticos de alto rango, a la utilización de paraísos fiscales para proteger su dinero. “Entre los nombrados se encontraron el presidente de Argentina Mauricio Macri, el presidente de Ucrania Petro Poroshenko, el premier de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, el primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, el rey Salman de Arabia Saudita, el antiguo emir de Qatar Hamad bin Khalifa al Thani, y su ex primer ministro Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, además de la estrella de fútbol argentino Lionel Messi”.
También la cadena CBS colocó a Mauricio Macri en el podio de las acusaciones, al poner su foto junto a la de Poroshenko y a la del rey de Arabia Saudita, bajo el título: “Anillo de corrupción”.
Por otro lado, el portal francés Liberation también focalizó en la responsabilidad del presidente argentino en una nota titulada “Fútbol y evasión fiscal, los dos deportes nacionales en Argentina”, en la que asegura que los argentinos no “han podido reaccionar” ante el hecho de que “su flamante presidente, quien se proclama portavoz de la lucha anticorrupción” haya aparecido en los Panama Papers.
Por su parte, con una manifestación de millonarios con pancartas que dicen “Je Suis Panamá”, la revista satírica Charlie Hebdo se burló del escándalo mundial tras la revelación de miles de documentos confidenciales que difundió el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ). Ya en el plano de la ironía, la casa de apuestas Paddy Power propuso anticiparse a la decisión de los políticos involucrados en el escándalo y apostar para ver quién renuncia primero. Y el favorito resultó ser el presidente Mauricio Macri, que paga 8 a 1. Lo siguen el primer ministro de Paquistán Nawaz Sharif (10 a 1), y el presidente de Ucrania Petro Poroshenko (12 a 19. El cuarto es el primer ministro del Reino Unido David Cameron, que al igual que Macri utilizó a su padre para argumentar su inocencia. Los siguen los presidentes de Francia Fraçois Hollande, de Rusia Vladimir Putin (aunque quien figura en los Panamá Papers es un colaborador suyo), y de China, Xi Jinping, con 33 a 1.


Vergüenza mundial. Políticos, empresarios, ricos del mundo presentes en empresas de Panamá Papers. Para que llevan dinero a los Paraísos Fiscales. ("Santos lugares" de los corruptos del mundo).
*****

No hay comentarios: