martes, 8 de marzo de 2016

UNA ROSA ROJA PARA LA MUJER EN SU DÍA INTERNACIONAL.

&&&&&
Nuestro Saludo y eterno agradecimiento por el ejemplo que nos dan a diario. Ustedes las MUJERES DEL PERÚ Y EL MUNDO son inmenso tesoro de VALORES personales y colectivos. Hoy en el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8 de marzo – con mucho cariño y AMOR eterno, entrego a todas ustedes una ROSA ROJA como símbolo de AMOR con mucho respeto, cariño y sinceridad eterna. Mi saludo y agradecimiento por los 40 años de felicidad que nos sigues dando en nuestro hogar, en nuestra familia. NELI FELICITAS, Mujer compañera de toda mi vida, para ti, así como para todas nuestra Hermanas, Familia, Hijas, Sobrinas, para todas hoy es un Día, como deben ser todos los días de eterno agradecimiento por el ejemplo, trabajo y escuela de sabiduría que nos  brindas todos los días con tus enseñanzas, tu bondad eterna y tu cariño para toda la Familia. Amor una Rosa roja para ti y para todas las Mujeres del Mundo.

/////         



UNA ROSA ROJA PARA LA MUJER EN SU DÍA INTERNACIONAL.

*****

Nuestro eterno reconocimiento por su ejemplo de Dignidad, Sacrificio, entrega y tesón en la lucha social, desde la casa hasta el trabajo, desde la calle y la plaza pública el “hogar” histórico de las grandes jornadas sociales por sus Derechos Sociales y Laborales. Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, reconocida desde aquel histórico II Encuentro Socialista Internacional de las Mujeres de 1910 realizado en la ciudad de Copenhague, convocado para la lucha y reconocimiento de los derechos sociales de la Mujer trabajadora, obrera y en homenaje a las 129 mujeres obreras de las fábricas de tejidos de Nueva York, que en plena huelga por el reconocimiento de sus derechos, la patronal incendió la fábrica de hilados y todas murieron carbonizadas. Al final las obreras fueron las responsables, NO les reconoció derecho social-laboral alguno, las sobrevivientes fueron todas despedidas, la dirigentes encarceladas. Así vino el capitalismo al mundo chorreando sangre y lodo de la cabeza hasta los pies. En 1889 en la Inauguración de la II Internacional se hizo un Homenaje a las obreras carbonizadas en la lucha obrera, a las mujeres que participaron en la lucha por la jornada de las 8 horas en las históricas huelgas sindicales de 1885-1886, así como a todas las mujeres Socialistas que venían luchando dentro del movimiento socialista universal.

Nuestro homenaje y eterno reconocimiento por sus sacrificado y abnegado trabajo para todas las MUJERES DE AREQUIPA, EL PERÚ Y EL MUNDO en este 8 de marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Una Rosa Roja para las grandes, históricas y siempre recordadas luchadoras sociales y políticas: En EUROPA. Flora Tristán, Jenny Marx. Clara Zetkín, Rosa de Luxemburgo, Laura Marx, Nadia Krupskaia. PERÚ. Zoila Aurora Cáceres, Dora Mayer der Zulen, Aurora Vivar, María Elena Moyano. AREQUIPA. María Euduviges Juárez Salazar, Jesús Tapia, Todas las Mujeres Sindicalistas fundadoras del Glorioso SUTEP, que junto a Horacio Zevallos Gámez fueron la raíz y fortaleza de la más grande y digna organización sindical del Magisterio Arequipeño y Peruano. A todas las mujeres Sindicalistas, Maestras,(que hermoso ejemplo de trabajo, honestidad, sacrificio y DIGNIDAD nos dan a diario las MUJERES dirigentes hoy, del glorioso SUTEP en Arequipa) Mujeres Profesionales, mis Colegas Mujeres Sociólogas, son un ejemplo de lucha y trabajo.. A centenares de miles de mujeres Universitarias (Maestras, Empleadas y Estudiantes) - A la Mujer Policía y la Mujer Militar. A millones de mujeres Amas de Casa, Madres de Familia (el trabajo más sacrificado, de mayor responsabilidad, pero solo remunerado con AMOR). Mujeres del campo, Empleadas y Obreras. A la Mujer de los Pueblos Jóvenes y la a miles de Mujeres de la Micro y la Pequeña Empresa, así como a todas aquellas “pequeñas gigantes” Mujeres Emprendedoras.

Nuestro Saludo a todas las Mujeres Profesionales de los Colegios profesionales de Arequipa, dirigentes de sus Órdenes Profesionales como también del CONREDE, ustedes son un ejemplo de grandes Valores personales y sociales. A todas las mujeres del Trabajo informal, a la Mujer Empleada del Hogar, así como a las cientos –seguro que miles – de Mujeres Trabajadoras sexuales, como a todas aquellas miles de mujeres olvidadas, marginadas, excluidas. MUJERES migrantes, Madres y padres de sus hijos, mujeres en extrema pobreza – ya llegará el Día en que se haga justicia social en nuestro país -. Finalmente, y con el perdón de todas ustedes – seguro que me olvido de muchas de las Mujeres que hoy desempeñan y cumplen un gran trabajo, unas luchando por el reconocimiento de sus DERECHOS, otras por sobrevivir en esta sociedad de extrema, profunda y brutal Desigualdad Económico-Social, me refiero a todas las MUJERES JUBILADAS, mujer que entregó toda su vida con su Trabajo por sacar adelante a sus hijos, a su familia, pero sigue trabajando, hoy nos da un valioso ejemplo lo que es la DIGNIDAD DE LA MUJER TRABAJADORA. Nuestro saludo, también para a Mujer Política – cada año aumenta, cada año asume nuevas responsabilidades y nos siguen dando ejemplo de Lucha., Coraje y Dignidad. Para todas NUESTRO ETERNO RESPETO Y AGRADECIMIENTO. Ustedes son no solo el ejemplo a seguir, son el camino que ilumina nuestras vidas para forjar, luchar y construir un Perú Nuevo, en la Patria Grande, Nuestra América, en un Mundo Nuevo. UNA FLOR ROJA PARA TODAS USTEDES CON INMENSO CARIÑO.

*****

No hay comentarios: