sábado, 9 de mayo de 2015

CÉSAR HILDEBRANDT: “SEÑOR HUMALA, USTED NO ES DISTINTO, USTED ES PEOR”

&&&&&
Qué vergüenza, desastre, prepotencia  y traición, además ahora tiene Ministros que insultan a los Ciudadanos. Cree el sr. Pérez Guadalupe que toda su vida va a estar en el poder. Que toda su vida será Ministro  por obra y gracia del Sr. Humala. El Sr. Humala tiene que rendir cuentas políticas al pueblo peruano, entre ellos al pueblo del Valle de Tambo por haberlos traicionado. Vieron el Video, donde con todo su radicalismo expresa, su apoyo y defensa absoluta del Agro, de la Vida del pueblo del Valle de Tambo. (Y todo ello porqué?. El sr. García había dejado como herencia 3 muertos. Y hasta ahora cuantos hay, sigue la misma política contra el pueblo.  Pregunto. Señor Pérez ¿Cuál es señor lo más elemental de una autoridad, de un Ministro? No es el respeto al ciudadano. A Usted le consta que este señor agricultor es un delincuente? y el pobre y triste soplón, - no sé si es abogado?, para Usted es un Héroe, que triste, que vanidad la de usted, no saber respetar al pueblo. Donde están los Derechos Humanos, la vigencia para todos del estado de Derecho, por casualidad sabe lo que significan estos conceptos políticos polisémicos. Usted considera que la  minera es símbolo de un “angelito” corporativo productor, que decepción, lo que significa que Usted no sabe lo que es hoy el capitalismo salvaje en su nueva etapa, la acumulación mundial del capitalismo de la desposesión, del saqueo y de las nuevas de explotación de la mano de obra sin derechos sociales y laborales. Explotación, extractivo tradicional, exportador solo de los recursos naturales,  y ahora suma la biodiversidad y los conocimientos ancestrales ( La vigencia del nuevo Consenso de los Commoditties). Señor, venga al Valle de Tambo, haciendo uso de la Democracia Directa – demuestre en vivo y en directo, a la ciudadanía,  que sí es posible hacer minería y agricultura a 50 metros de distancia, seguro de inmediato el pueblo del valle evaluará la Licencia Social. Venga Señor y si nos demuestra que si es posible, el pueblo de Arequipa, se compromete a proponerlo como Candidato a Premio Nobel de la Paz 2016. Lo esperamos Señor Ministro. Gracias por su atención.

/////




CÉSAR HILDEBRANDT: “SEÑOR HUMALA, USTED NO ES DISTINTO, USTED ES PEOR”.
*****


“Lo que está pasando en Tía María es también obra suya, señor Humala. Es hora de que vaya allí y les diga a los agricultores de Cocachacra la verdad”, expresó el periodista.

Viernes 8 de mayo del 2015.

En su más reciente columna, el periodista César Hildebrandt opinó sobre el desempeño del gobierno del presidente Ollanta Humala y el otorgamiento de facultades. Criticó que el mandatario, quien llegó al poder con la bandera del nacionalismo, haya migrado hacia la derecha.

“No señor Humala. Usted no es distinto. Usted es peor. Porque nadie esperaba algo original de Toledo o García. Usted, en cambio, era la opción viviente de las novedades que traerían vientos frescos”, manifestó.

El director del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, consideró que la gestión del mandatario representa el continuismo y la apuesta por el modelo neoliberal.

“Humala permitió que ese modelo no solo continuara sino que se agudizara. Y está convencido de que sus programas sociales -limosnas diversas, premios consuelo- lo convierten en un gobernante distinto”, sostuvo.

Del mismo modo, Hildebrandt se refirió al conflicto social por el proyecto minero Tía María, y el papel del jefe de Estado en el problema que se desarrolla en Arequipa.

“Lo que está pasando en Tía María es también obra suya, señor Humala. Es hora de que vaya allí y les diga a los agricultores de Cocachacra la verdad: que las promesas de 2011 se las ha llevado el viento (…). No siga mandando a sus ministros ni a la policía contratada por la Southern”, expresó.

*****

No hay comentarios: