viernes, 14 de marzo de 2014

MEGACOMISIÓN: Lo que Alan García no quiere que sepas.

&&&&&
Si el señor García hoy es un ciudadano de a pie, respetable, ex mandatario, porque no se somete a la justicia como lo hace cualquiera de nosotros y ahí en los Tribunales, con el apoyo y asesoramiento de nuestros Abogados, demostramos que si somos inocentes.- Si yo soy inocente y creo, tengo confianza en la justicia de mi país, caramba, como hombre, como Ciudadano, me someto no a uno sino a cien o más procesos y en todos demostraré que soy INOCENTE, porque la verdad, la confianza en mi trabajo y la dignidad de todo ser humano está conmigo y con todos los hombres que saben respetar a sus electores y merecen la confianza social yn política de sus pueblos. Qué vergüenza, que desilusión que un Político de su Talla (no me refiero a su porte, sino a su ejercicio profesional, Presidente dos veces, el Ciudadano representante del Perú. militante de un Partido Histórico) y tremenda responsabilidad política, no de un ejemplo a la juventud y a las próximas generaciones. Todos los políticos, si realmente desean comenzar a recuperar la confianza  de la población, actúen con inteligencia – bueno a muchos les falta – respetando nuestra Instituciones y en lo posible siempre, ser agradecido, con el voto de los Ciudadanos. Porque nosotros como Ciudadanos, les otorgamos, entregamos en cada proceso electoral nuestro voto (una Democracia Delegativa, representativa, con todos sus males pero ahí estamos, al momento que la defendemos también la criticamos). Señores Políticos aprendan a ser hombres y un hombre es un Ciudadano ejemplo para su pueblo, su comunidad y su Nación.


Los ladrones, los corruptos, los facinerosos de la política en alianza con los poderes facticos locales, hasta hoy no tienen quien los detenga en sus fechorías. Cuando roban al Estado nos están robando a todos los peruanos.
***
Pero es tiempo que Uds, de la Mega-Comisión y el conjunto de profesionales en la Mesa, actúen, trabajen con mayor decisión, mayor dinamismo,  más confianza en Ustedes, en su trabajo de investigación, porque de lo contrario les gana la corrupción y sus aliados de turno y de coyuntura: los propietarios de los medios de comunicación – para eso ustedes entraron a la política – el APRA con dos parlamentarios, políticos y los dos sin acusaciones de corrupción, hasta ahora - y la oposición con dos o tres que si saben hablar y dar ejemplo de ser políticos respetuosos con la ciudadanía, y buenos voceros de sus grupos políticos, los está derrotando a Ustedes. Pero ahí hay una concentración de medios de comunicación que la derecha lo utiliza para defender a los corruptos y políticos que le sirven a sus intereses – concentración de medios y concentración de una sola tendencia política, totalmente destructora del sistema democrático, a todos ellos no les interesa la democracia, es su espíritu de ganancia fácil, su codicia cruel la que defiende, - los dueños de los mass- media, no es  oposición – sino es anti-democrática, violenta, dominante, no quiere y no desea ver políticos que no estén a su servicio. Es tiempo que se den cuenta que el APRA está absolutamente desesperado y el Dr. García, el dueño, el propietario político, que no sabe ser un Ciudadano - está doblemente nublado, está perdiendo la cordura – no gordura - y respeto y él cree que atacando con una turba de violentos – la anti-política una vez más - como ustedes lo han comprobado y denunciado,  se puede solucionar el conjunto de graves problemas que tiene con la justicia según el informe de ustedes y la investigación que ha realizado un pequeño – muy reducido – grupo de medios de comunicación que han denunciado la corrupción. 


Espero que sepan defender su trabajo de investigación caso contrario, las "oposición política" concentrada en los propietarios de los medios de comunicación, se los comen y devoran. A prepararse para sumir una buena performance política.
***
Ahora es obligación, es tarea, compromiso  y responsabilidad de toda la Sociedad Civil, de la Ciudadanía, de los Poderes Locales emergentes, en su conjunto la de forjar y construir una Política de Consenso Nacional – Política de Estadocontra la corrupción, de lo contrario estaremos abriendo el camino para “su par” la economía criminal, es decir, el narco-estado, el estado inviable, el Estado controlado y asaltado por la corrupción y el narcotráfico. Eso si estamos cohesionados social y políticamente, no lo permitiremos y lucharemos para erradicar esta lacra que está destruyendo la democracia y toda nuestra sociedad. Es tiempo como sociedad civil, real, emergente, popular y democrática asumir esta gran responsabilidad histórica y erradicar para siempre la economía criminal en todo su contenido y dimensión con la finalidad en primer lugar de defender el espacio público –unidos venceremos a la violencia y la criminalidad – y unidos y cohesionados también defendiendo nuestra democracia derrotaremos la corrupción.
/////

Sin comentarios. Perdí el derecho de opinar, por el momento, así es la democracia. "El que no la debe no la teme". Gracias.
***

MEGACOMISIÓN: Lo que Alan García no quiere que sepas.
*****

Otra Mirada jueves 13 de marzo del 2014.

Ayer, el Grupo de Trabajo Contra la Corrupción, el Instituto de Defensa Legal (IDL), Forum Solidaridad Perú y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP), realizó el Foro de Debate sobre la Megacomisión que investiga el segundo gobierno de Alan García. En cuanto el Presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, empezó a hablar, una turba de apristas buscó con agresividad, llegando incluso a los golpes, boicotear el evento. ¿A qué le teme el APRA? Como señaló Tejada luego de que la policía lograra contener a la turba: “Es una pena que no se pueda discrepar democráticamente”.

Ocurre que el APRA no quiere debatir. El objetivo es limpiar, usando cualquier medio, a su líder Alan García quien podría ser inhabilitado de postular en las elecciones del 2016. Con la agresión cometida el martes, los apristas buscaron que nadie se entere de lo que en el Foro se discutió. Y, aunque varios medios cayeron en el engaño, y algunos otros  concentrados se pusieron de acuerdo en señalar que la violencia fue “provocada” por Sergio Tejada, en Otra Mirada no caeremos en el juego. Aquí contamos lo que Alan García no quiere que se sepa.

La Megacomisión tuvo como atribución principal investigar la gestión de gobierno de Alan García como Presidente durante el periodo 2006-2011. El objetivo fue identificar y comprobar posibles ilícitos generados a partir de la dación de decretos de urgencia y decretos legislativos que habrían permitido presuntas irregularidades en concesiones de recursos del Estado, asociaciones público privadas, implementación de proyectos de inversión y ejecución de infraestructura pública. Pero además, investigó también el manejo  de instituciones públicas como SEDAPAL, Agua para todos, OSCE, etc. y, claro, las  irregularidades en el otorgamiento de las conmutaciones de penas e indultos.

La Megacomisión investigadora ha investigado los siguientes casos:

· Colegios emblemáticos
· Sedapal – Sistema Integral de Actividades Comerciales
· Programa Agua para todos
· Indultos presidenciales y conmutaciones de pena
· Interferencia política en Business Track (BTR)
· Patrimonio, bienes y rentas de ex funcionarios públicos
· Venta del terreno e instalaciones de la base aérea de la FAP Collique, el aeródromo de Collique, la escuela civil de aviación y del terreno e instalaciones de la empresa INADER Perú
· Decretos de urgencia y otras normas emitidas
· Complementarios: Una laptop por niño, ley de cuotas de pesca, entre otros.

Los casos que mayor repercusión han tenido son los escándalos de los narcoindultos y BTR. El primero, señala que las conmutaciones de penas durante el gobierno de Alan García se habrían realizado de manera sistemática y cobrando por las mismas, poniéndonos a un paso de ser un narcoestado. Además, como señaló ayer Sergio Tejada, había un grado tan bajo de registro respecto de las conmutaciones de penas que en algunos casos se daba una doble conmutación a la misma persona. Desorden, informalidad, irresponsabilidad y corrupción. Respecto del caso BTR, ya en julio del año pasado, la Megacomisión denunció intervención política que buscaba manipular la investigación.

Pero hay más, en el período 2006-2011 se habrían expedido una serie de normas, decretos legislativos y de urgencia, que buscaron petardear el sistema de control del gasto del presupuesto público con el fin de beneficiar a determinadas personas naturales y jurídicas. Asimismo, en los procesos de adquisiciones y contrataciones públicas, altos funcionarios del Estado se habrían coludido con funcionarios de menor rango y con personas jurídicas proveedoras de bienes y/o servicios para dirigir los procesos de selección en beneficio de una o más empresas. En suma, los hechos “irregulares” principales, evidenciarían la existencia de una red de altos funcionarios y operadores políticos que habrían actuado de forma concertada y continua, aprovechando su control sobre áreas claves de la administración pública.

Estamos frente a una serie de indicios de actos de corrupción y ello implica violación a nuestros derechos ciudadanos. Esto es lo que con bravuconadas y bufaladas buscan los apristas desviar de la atención pública. Sin embargo, no se puede negar que si el escándalo frente a las conclusiones de la Megacomisión ha sido tal, es porque algo de temor corre en las filas del partido de la estrella. Y eso es una señal para todos. Estemos atentos.

*****

No hay comentarios: