miércoles, 29 de enero de 2014

LA HABANA. CUBA.- HISTÓRICO ENCUENTRO: FIDEL Y BAN KI-MOON. FIDEL Y DILMA en la II CUMBRE de la CELAC.

&&&&&
LA HABANA. CUBA.- HISTÓRICO ENCUENTRO: FIDEL Y BAN KI-MOON. El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de ayer al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Excelentísimo Señor Ban Ki-moon, quien asiste como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC. En el encuentro se trataron diversos temas que influyen decisivamente en los conflictos regionales que preocupan y afectan a distintos pueblos. En el encuentro se trataron diversos temas que influyen decisivamente en los conflictos regionales que preocupan y afectan a distintos pueblos.



Dos épocas distintas, dos siglos -XX y XXI - Fidel el líder histórico de la Revolución Cubana y el actual Secretario General de las Naciones Unidos, señor Ban Ki-moon. Encuentro y diálogo histórico en el escenario de la II Cumbre de la CELAC.
***

Fidel y Ban Ki-moon consideraron como una prioridad trabajar por el desarrollo sostenible y contribuir a la reducción de las causas principales que originan el cambio climático y sus devastadores efectos.  Coincidieron en el imperativo de luchar con medidas concretas por el desarme nuclear y contra los peligros que acechan a la humanidad y pueden conducir a una guerra de incalculables proporciones. Durante el intercambio sostuvieron la necesidad de alcanzar un mundo de paz y subrayaron la responsabilidad que corresponde a los líderes políticos por reducir la pobreza extrema, el hambre, la insalubridad, la desigualdad y lograr el desarrollo económico y social.

El distinguido visitante expresó su complacencia por su estancia en Cuba, elogió las transformaciones que se producen en la economía y la sociedad cubanas y, en particular, reconoció los resultados de nuestro país en el sistema de salud, la educación y en otros indicadores esenciales del desarrollo social, así como su contribución solidaria a otras naciones, a pesar de las limitaciones y dificultades.

Ban Ki-moon destacó el cumplimiento por el Gobierno cubano de los objetivos del Milenio –ODM- y su colaboración permanente con el Sistema de las Naciones Unidas. El encuentro se caracterizó por un profundo y distendido diálogo. Granma Internacional. Miércoles 29 de enero del 2014.

HISTÓRICO ENCUENTRO: FIDEL Y BAN KI-MOON. FIDEL Y DILMA.
II CUMBRE DE LA CELAC.
*****


Fidel, el líder histórico de la Revolución Cubana y el sr. Ban Ki-moon, en un encuentro histórico en la Patria de José Martí.
***
Una visión común de la Patria Grande latinoaméricana y caribeña que solo se debe a sus pueblos.
*****

Karina Marrón
Granma Internacional miércoles 29 de enero Del 2014.

Pareciera de pronto como si todas las voces, los colores, los idiomas, la gente, la historia de la región latinoamericana pudieran juntarse en un momento en una sala de Pabexpo, en La Habana. La magia la obró la música interpretada por jóvenes cubanos, que hizo un recorrido por las venas de Nuestra América, en una hermosa apertura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Este martes 28, tras las palabras del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en las cuales apuntó el camino de los debates —enfocados hacia la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad—, los Jefes de Estado y de Gobierno fueron a un retiro para iniciar el diálogo. En horas de la tarde dio comienzo la primera sesión plenaria, en la cual intervinieron los mandatarios de Brasil, Jamaica, Argentina, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México, Ecuador, Paraguay, Guatemala y Haití.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también se dirigió a los presentes y destacó la importancia que ha tenido el surgimiento de la CELAC para el mejoramiento de las relaciones entre los países de la región, a la cual reconoció como una Zona de Paz.

En la noche los gobernantes fueron recibidos en el Consejo de Estado, donde disfrutaron nuevamente del talento artístico cubano y se tomaron la foto presidencial.

Hoy continúa la sesión plenaria y en horas de la tarde se producirán el traspaso de la presidencia Pro Témpore del organismo, detentada en este ciclo por Cuba y que recibirá la República de Costa Rica; y la clausura de la magna cita.







Fidel, el Líder histórico de la Revolución Cubana - la traductora - y el sr. Ban Ki-moon, Secretario General de Organización de las Naciones Unidas. ONU. Abordaron y coincidieron en un diálogo respetuoso y muy cordial sobre la necesidad de trabajar en relación a los grandes temas de América Latina y el Sistema Mundo. Pobreza, miseria, hambre, desigualdad económico social. Cambio Climático Global y sus actuales efectos destructivos de la humanidad. El problema de la crisis global del agua, el desarme nuclear, las guerras y el peligro de la Paz Mundial, la inseguridad ciudadana y la economía criminal - y el conjunto de sus derivados directos -. Igualmente dialogaron sobre la necesidad urgente en América Latina de trabajar en torno al desarrollo económico social, sostenible y sustentable y finalmente el Líder de la ONU, como invitado por el Gobierno Cubano a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC,  también coincidió en este histórico encuentro-diálogo sobre la gran responsabilidad política de los Líderes  de Nuestra América de trabajar urgente por la Integración, la Unidad  y la Soberanía Continental.

Sostuvo Fidel encuentro fraterno
con Dilma Rousseff.
*****

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, sostuvo al atardecer de este lunes un encuentro fraternal con la presidenta de la República Federativa Dilma Rousseff, quien asiste al frente de la delegación de su país a la II Cumbre de la CELAC y realiza una visita oficial a Cuba.


El  Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Rus en diálogo histórico con la Presidenta del Brasil Dilma Rousseff. Más allá del proceso de Integración, Unidad y Soberanía de América Latina, conversaron sobre los múltiples y complejos problemas latinoamericanos.
***
En un ameno diálogo, Dilma refirió su particular motivación al asistir a la inauguración de la primera fase de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, subrayó su importancia para Cuba y como ejemplo concreto del proceso de integración que tiene lugar entre nuestros pueblos. Dilma comentó su satisfacción por el desempeño de nuestros médicos en los lugares más apartados de Brasil. En el fructífero intercambio fueron tratados, además, otros temas de interés en el ámbito internacional. El encuentro fue expresión del afecto y la admiración entre Fidel y Dilma.

*****

No hay comentarios: