domingo, 6 de marzo de 2011

Berlusconi - Un personaje representante de la Nueva Civilización. "Es el "mejor" producto político-financiero del neoliberalismo".

&&&&&
Podrán hacernos creer que el mundo se divide en: derecha e izquierda, en pobres y ricos, en exitosos y fracasados pero no es así. El mundo no nació dividido, lo ha dividido el poder y hoy más que nunca lo quieren dividir en el “arriba y abajo” , en los conquistadores del poder y los conquistados, en amos y esclavos, en los pensantes en la estrategia del poder y los pensantes en el consumismo que los convierte en “no pensantes”. El poder capitalista quiere lograr una estabilidad en esta sociedad de equilibrio inestable y esto marca la conducta de las corporaciones, de los potentes, en aplicar su intervencionismo global e indiscriminado para poder lograr sus fines. Esta es la historia del hombre, de gobiernos y pueblos de esta era moderna civilización.
/////


Berlusconi. "Gracias a Dios en mi familia, no hay C....orruptos". !! Que ironía ¡¡.
***
Berlusconi - Un personaje representante de la Nueva Civilización.

"Es el "mejor" producto político-financiero del neoliberalismo".

*****

La Globalización ha creado nuevos sistemas de gobierno, nuevas posibilidades de inversión. A los gobiernos los maneja el Capital o son el Capital. Es la NUEVA DEMOCRACIA.



Orlando Sabini. Para Kaos en la Red 5-3-2011

Sábado 5 de marzo del 2011.


El mundo capitalista se ha ido consolidando sobre la base de una filosofía hipócrita, un doble discurso, una mentira repetida miles de veces que ya suena a verdad para muchísima gente y a muchos políticos, que al decir del presidente uruguayo J. Mujica “ al gobierno se sube por la izquierda y se baja por la derecha”.


*
Esta es la historia de un político que no subió ni por la izquierda, “Gracias a Dios” – dijera él, ni tampoco por la derecha. Subió por la empinada escalera del capitalismo, llegó al gobierno por el camino del poder y para obtener más poder.

No solo él, sino todo el entorno que le allanó el camino.

Es la historia de un “hombrecito” megalómano. Pero también es la historia de un pueblo sumergido en el consumismo, en la superficialidad, en el snobismo yel narcisismo.

Silvio Berlusconi nace en 1936 hijo de un empleado bancario de la Banca Racine y una temporal secretaria de Pirelli. En su juventud se inició como animador en Cruceros por el Mediterráneo, se recibió en Leyes y se casó unos años después, tuvo dos hijos, la llamada Marina (hoy una de las mujeres más ricas) y Piersilvio (hoy al frente de las empresas Medias).

Su primer trabajo como empresario es en el rubro inmobiliario. En 1961 compra, junto a un amigo, unos terrenos por unos 190 mil dólares financiados por Carlos Racine dueño de dicho banco donde trabajaba el padre,

Años más tarde con Racine como socio y el contador Carlos Rezzónico logran la financiación a través de bancos suizos ubicados en Lugano y Chiasso a través de un banco de Zurich y la corresponsalía de la Banca Racine. Es sabido que estos bancos suizos de estas localidades se dedicaban a manejar dinero “negro”. Hoy las normas son más estrictas pero igualmente siguen siendo vehículos de “blanqueo”.

Compran terrenos para realizar un proyecto de viviendas para 4000 personas en la localidad de Brugherio. Un año después están terminados pero no se venden. La proximidad del aeropuerto de Linate hace que el ruido espante a los compradores. A través de la misma sociedad Edinord SpA compran terrenos, 712 mil metros cuadrados, donde hoy se le conoce Milano 2 y donde residen gratis la mayoría de las chicas que integran el “harem” habitué a las fiestas del hoy Premier italiano.

Ya estos dos negocios inaccesibles para el común de los empresarios se convierten en un lucrativo “affaire”. En el primer caso a través de las recomendaciones en los Ministerios por parte del Sr Dell ‘Utri, amigo de su juventud, que le permite lograr el rediseño del aeropuerto de Linate. Es de hacer notar que Dell´Utri hoy está preso, condenado por colaboración con la mafia.

En el segundo caso logra la habilitación de esos terrenos como zona residencial a través del Consejo de Obras Públicas.

También a través de estos bancos suizos conoce a Cesar Previti, (procesado y penado) abogado y administrador de la hija menor de un marqués que está en bancarrota y por una suma irrisoria se hace de la Villa de Arcore, una de las sedes de sus festines y donde construyó el Mausoleo que albergará su cadáver, al mejor estilo egipcio.

Como dato esclarecedor debemos decir que la Banca Racine estaba vinculado a Michele Sidona quien aportó los clientes más encumbrados de la Mafia como Totó Rina y Provenzano entre otros.

Berlusconi conoce bien estos manejos de lavado de dinero, de los códigos que se manejan en estos negocios. Ya a través del padre conocía las vinculaciones con el Overseas Nassau Bank y los “tejidos de fina trama” que realizaban personajes como Roberto Calvi, colgado en el puente de Londres por jugarle sucio a la mafia, el mencionado Sidona vinculado a la mafia italo-norteamericana, Licio Gelli el Venerable maestro de la Logia P2 e ideólogo del movimiento Gladio y con vinculaciones importantes y estratégicas en toda Europa, el Rio de la Plata y el Caribe. Por último el cardenal Marcinkus director de lo que, de hecho, podemos llamar el Banco Vaticano.

En enero de 1978 se inscribe a la P2 y se convierte “el caballo de Troya” para introducir el “Renacimiento” una propuesta no solo anticomunista sino la base de un plan mayor diseñado en el Gladio (Logia a nivel europeo) dentro de la política italiana y “usa” a Bettino Craxi como “portero”. Este desde su papel de Presidente del Consejo de Gobierno creó una red de “coimas”(tangentes) dentro de los partidos llamado Tangentópolis

La P2 es declarada ilegal, Licio Gelli emigra y junto al inversor Humberto Ortolani va dejando las bases de su accionar en distintos países con la connivencia de sus gobiernos. Argentina y Uruguay por sus antecedentes de amistad con Perón pero también con inversiones ligadas al banco Ambrosiano.

De allí, Berlusconi recibirá un “regalo” del 52% del Banco Comercial de Managua por parte del banco el Ambrosiano donde éste poseía acciones.

Su amistad y negocios con Bettino Craxi líder del partido socialista le permite instalarse en el campo de la Televisión. Condenado por la justicia y “absuelto” por decretos del propio Craxi al que Berlusconi estará eternamente “agradecido”. En esto se incluye la anulación de la ilegalidad de la P2 a la que estaba afiliado el “nano cabeza de asfalato” como le dicen sus detractores.

El “socialista” Craxi hizo mucho por Berlusconi y la Logia. A través de él se manejaron los contactos con gobiernos presididos por esos “hombrecitos” venales y la “telaraña creció” entre el blanqueo de dinero y presión sobre empresas que necesitaban inversores para salir de la crisis.

Crea la Fininvest y una seria de empresas que le permiten hacer el juego de la “mosqueta” con los capitales “negros” que se blanquean en inversiones reales como las editoriales cuya principal y más notoria es Mondadori, pero también la Grijalbo en America Latina. No es posible por razones de espacio nombrar todas las empresas vinculadas al “hombrecito de tacones altos y cabeza de asfalto”.

Entra en el mundo de la televisión a través de una inversión de sus “apoyos financieros” organizando el “Mundialito” en Uruguay. Tiene la exclusividad para su primer canal de Milan (Telemilano que luego se llamará canal 5) logra alquilar el satéite de RAI y asi retrasmitir en diferido conotros canales no autorizados de Italia. En este terreno extendió su imperio, casi siempre con Canal 5, España, Mónaco, Francia, Alemania. Últimamente en Túnez. Una de las redes pertenece al Canal Europa, e Italia fue condenada a pagar 160.000 euros diarios por no liberar la señal que impunemente usa Mediaset.

Son numerosas las empresas vinculadas al cine y espectáculo. Blockbuster y Medusa Film son las más conocidas.

También es notoria su intervención en el fútbol con el Milan A.C. y múltiples actividades colaterales.

Las innumerables propiedades, villas y palacios su jet privado tienen costos irrisorios para el magnate que pasó de ser un pequeño burgués a un salto de 2000 millones de euros de allí a 6000 millones 8.000 millones y hoy se puede calcular en 25-30.000 millones que fueron repartidos entre las 2 cabezas principales que son sus hijos del primer matrimonio, Marina y Piersilvio y algo menos para sus 3 hijos del segundo matrimonio que, se están insertando en las actividades que encaminó el padre y algunas nuevas inversiones.

Hoy posee el 65% de Finivest desde donde maneja centenares de empresas, el resto esta repartido entre sus hijos. Con Fininvest controla el 38% de las editoriales y el 50% de Mediaset la empresa vinculada a los negocios de TV., tiene el 100% del club Milan y el 100% del teatro Manzoni donde actuaba la segunda esposa.

La última aquisición polémica fue la villa en la isla Antigua junto a la que posee Bush, trámite un manejo de dinero que incluye la prescripción de la deuda del gobierno isleño con el gobierno italiano por casi un par de centenares de millones de euros.

Este modelo, esta escuela capitalista, está presente en muchos países y muchos personajes se han adherido a ella formando grandes redes corporativas que son la base del grupo Bilderberg. La filosofía es el gobierno mundial en manos a unos pocos y una mayoría que trabaja para ellos a cambio “pan y circo”, el tercer grupo está formado por aquellos llamados “estómagos inútiles” que poco a poco hay que eliminar. A estos pertenecen los pueblos originarios de Asia, Africa y América que han permanecido en su cultura y que difícilmente se los puede incorporar a la civilización del Nuevo Orden Mundial.

Berlusconi ha tenido más de 700 demandas, desde “lavado de dinero”, “corrupción”, incluído “corrupción a magistrados”, delitos lindantes con drogas, “conflicto de intereses” por sus funciones gubernamentales y la dirección de sus empresas, etc. Ultimamente ya colmó el vaso con su conducta libertina y hay procesos por “incentivar la prostitución”. Todos los juicios están manejado por sus abogados que además son diputados o senadores de su partido. Sus tentáculos abrazan a cualquier gobernante a través de empresas, sociedades y orgias sexuales. Son notorias las relaciones con Putin, quien le regalo una cama de súper medidas, o las andanzas junto al premier checo. No menos escandalosas sus “reuniones” con empresarios y figuras del espectáculo.

En este camino está Cheney, el vicepresidente del gobierno de Bush y quien representaba el gran poder detrás, Rumsfeld ex ministro de guerra americano. Putin, Gheddafi, el rey de Arabia, Abdalá bin Adullaziz, el emir de Qatar Hamad bin Jalifa Al Thani, Ben Ali, el derrocado presidente tunecino. La lista es larga. Hay de estos “hombrecitos” en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México. Sus redes se entrecruzan y tienen más poder que el propio gobierno o directamente tienen el gobierno. A través del poder capitalista o político extienden sus redes a todos los organismos internacionales; ya sean políticos como :UN, OEA, incluso la OTAN, OMC, etc.. En el otro orden manejan el FMI, BM, Banca Internacional.

Cual es la respuesta de los pueblos? La misma que la del pueblo italiano. Cero compromiso, ninguna intervención, desinterés político. Todo su potencial mental está concentrado en los bienes de consumo. Cuando se baja el nivel de consumo entonces surgen la protestas, aisladas, acéfalas, sin peso ni fuerza y fácilmente acalladas con migajas que le permitan continuar consumiendo.

Algunos de estos “potentes” se enriquecen en paralelo a su pueblo. Caso Rusia, Libya, Emiratos, Qatar. En unos se manejan con clanes, otros con tribus y otros con mafias. Unos por ser tanto el dinero las migajas son suficientes, caso de los países árabes petroleros. Otros por su apertura a la globalización capitalista venden el “sueño americano”, ahora todo pobre puede llegar a ser rico.. Pero en algunos otros casos el crecimiento económico de estos “hombrecitos” es desproporcionado al de su pueblo, caso de Italia, algunos países del Este europeo, muchos casos en Sudamérica y Caribe.

Esto no es de ahora. Hoy hay más rubros para el manejo de la escalada a la cima de la pirámide capitalista. La globalización ofrece más posibilidades, el poder puede entrelazarse más al estilo de las viejas familias reales europeas. La Unificación del Poder es el Dinero, único medio para obtener el profit. El profit!,ese surplus quenos permite seguir escalando; esa realidad para quienes son dueños del camino y esa ilusión para quien vive de un trabajo y que transforma a este desde un sacrificio a un bendición por llegar a poseerlo.

Esta es la historia del hombre, de gobiernos y pueblos de esta era moderna civilización.

El poder capitalista quiere lograr una estabilidad en esta sociedad de equilibrio inestable y esto marca la conducta de las corporaciones, de los potentes, en aplicar su intervencionismo global e indiscriminado para poder lograr sus fines.

Podrán hacernos creer que el mundo se divide en: derecha e izquierda, en pobres y ricos, en exitosos y fracasados pero no es así. El mundo no nació dividido, lo ha dividido el poder y hoy más que nunca lo quieren dividir en el “arriba y abajo” , en los conquistadores del poder y los conquistados, en amos y esclavos, en los pensantes en la estrategia del poder y los pensantes en el consumismo que los convierte en “no pensantes”.
*****

No hay comentarios: