viernes, 21 de enero de 2011

El Fin del sueño Europeo y la Orientalización de la globalización.

&&&&&
Como Europeísta veo como solución que nuestros países sean integrado en las grandes economías como la China y la India y que busquemos un nuevo modelo económico, político y social que no esté basado en los males de nuestra sociedad, en la economía, por el absolutismo del libre mercado y por un consumo y producción limitado, en lo político por la sustitución del gobierno representativo (S.Mill) que tanto daño ha hecho a nuestras sociedades al quitarles a los ciudadanos su deber moral de contribuir al desarrollo y mejoramiento de sus sociedades, en lo espiritual, el camino materialista donde el hombre ha dejado de ser hombre y se ha convertido en una máquina.
/////


Las economías BRICh: Brasil, Rusia, India y China. Potencias económicas y políticas emergentes.



*****


El Fin del sueño Europeo y la Orientalización de la globalización.

*****



Un premio Nóbel en un artículo en el país mostraba su preocupación por el fracaso del modelo europeo y de la UE y lo que supondría para el mundo, olvidando que sin Europa el mundo “e pur si muove”.

Marco Terranova Tenorio.

Kaosenlared miércoles 19 de enero del 2011.

La globalización ha sido un mecanismo internacional de dominio absolutamente occidental que ha buscado por medio del caos artificial apoderarse en nombre del mercado libre las riquezas de las naciones y trasladarla hacia Europa y USA “mundo libre”.

Los hechos ocurridos en Túnez demuestra que Europa y USA van perdiendo el control de las naciones del sur del mediterráneo con lo cual debemos comenzar a pensar en convivir con futuras democracias musulmanas o teocracias o estados laicos diseñados expresamente para mejorar las sociedades y países pero no para “occidentalizar sus pueblos”.

Túnez, Egipto, Argelia, Marruecos, Arabia Saudí todos los países árabes están a punto de comenzar su camino hacia la liberación occidental ya que occidente ha controlado a élites corruptas que sin ningún escrúpulos han llevado a sus pueblos miseria y han impedido su desarrollo.

Vimos el caso de Argelia donde la Victoria del FIS y partido musulmán y que tenía como objetivo la nacionalización de las riquezas Argelinas fue quitado del poder por medio de un golpe de estado bajo el silencio y la complicidad occidental dejando millares de muertos y a una sociedad destrozada.

La globalización sigue su curso, imparable, la retirada de los países occidentales no la perjudicará ya que el intercambio entre países del tercer mundo y los emergentes ya de por sí son suficientes para mantenerlas vivas.

Pero el cambio vendrá y se notará con el fin de las instituciones actuales internacionales que impiden la globalización real y el intercambio natural de riquezas entre las potencias emergentes y a estas van sumándose países tras países para el horror de occidente que ve imposible controlar su posición hegemónica en el nuevo marco mundial.

Lo que fue un invento occidental para su provecho propio ha supuesto que gratuitamente impulsemos la revolución industrial en los países emergentes actualmente desarrollándose.

Quiero llamar la atención de la ceguedad de los asesores políticos occidentales y sus estúpidas críticas a los modelos de desarrollo de los países emergentes.

Se les acusa de falta de libertad, de contaminar y un sin fin mal de males que olvidamos que todas ellas estaban impregnadas ya en nuestra propia historia y en el comienzo de la era industrial.

Los asesores económicos actuales y algún que otro Premio Nóbel olvida que las economías de los países en desarrollo son un proceso, que van todas en diferentes caminos pero que es al fin de cuentas un proceso que puede culminar en la consecución de lo que no ha sido capaz occidente debido a su élite corrupta y neofascista que es el hacer evolucionar el sistema en sí y pararlo debido a sus intereses.

China e India pueden llevar a sus países a una nueva era basada en la tercera revolución industrial y el emersión de las energías nuevas y limpias que harán de esos países grandes potencias en un futuro y esquivando la escasez que se avecina y que dañara a Occidente pero a ellos no debido a su visión a largo plazo y a su fuerte planificación económica.

El camino hacia el progreso no es uno sino muchos y a medidas que se suman al carro de los emergentes veremos a países desarrollarse de manera diferente a occidente, eso sí utilizando la ciencia y los modelos económicos viables occidentales como un medio, no como un fin.

Europa se hunde, ha dejado de ser potencia mundial actual y ello no supondrá para nada un aspecto peligroso para el mundo.

El modelo occidental era un modelo a seguir por las élites del tercer mundo, pero rechazada por sus pueblos, no es un modelo viable y no tiene futuro y se ha basado en la explotación de los demás países y en buscar que no se desarrollen, ese ha sido la clave de su repugnante progreso, no la libre competencia sino la zancadilla y los empujones a los débiles por medio de guerras, hambres, golpes de estados y corrupción,

El mundo es un caos, ya no es gobernada por la élite occidental, pero ese caos va dejando sitio a un nuevo orden mundial multipolar y donde ya occidente deja de tener la fuerza que antes tenía para imponer su criterio.

Europa ha demostrado no estar preparada para su unificación ya que unificar Europa con el pensamiento y la cultura actual podría llevar a crear un nuevo monstruo que eso sí podría ser peligroso por su rechazo a otras culturas y otras religiones y razas.

Debemos cambiar y debemos tener paciencia y dejar que el curso de la historia siga su curso.

Como Europeísta veo como solución que nuestros países sean integrado en las grandes economías como la China y la India y que busquemos un nuevo modelo económico, político y social que no esté basado en los males de nuestra sociedad, en la economía, por el absolutismo del libre mercado y por un consumo y producción limitado, en lo político por la sustitución del gobierno representativo (S.Mill) que tanto daño ha hecho a nuestras sociedades al quitarles a los ciudadanos su deber moral de contribuir al desarrollo y mejoramiento de sus sociedades, en lo espiritual, el camino materialista donde el hombre ha dejado de ser hombre y se ha convertido en una máquina.

El integrarnos en las economías Chinas e Indias sin perjudicar nuestro derecho a mejorar sin poner en peligro a sus economías será en camino seguramente para un desarrollo sostenido y firme alejado del Imperio americano que ha demostrado su incapacidad para tomar decisiones a nivel mundial de manera acertada.

Total, cuando los griegos descubren que los espartanos lo que menos tienen es inteligencia lo mejor que puede hacer Grecia es buscar su propio camino que le beneficie y esto es unas nuevas instituciones a nivel mundial que traiga un equilibro mundial y permita un desarrollo justo de todas las naciones y que pare la competitividad brutal actual perjudicial para todos y aceptar de buen grados unos añitos o siglos (nadie lo sabe) de colonialismo Oriental sin ningún complejo de la cual saldremos diferentes, espiritualmente regenerados y que podrá ser el sustituto de ese periodo necesario de transformación para llenar el hueco de una cultura y un pensamiento que ha sido nefasto y asesino para toda la humanidad.

Quien crea hoy que para tirar basura radiactiva en los océanos es necesario el libre comercio y lo apoye y crea que porque a las empresas le permitan actuar por encima del bien y del mal es lo mejor, creo que verdaderamente podemos decir no que es la economía, pero sí la vida de nosotros y de nuestros hijos, imbécil (la frase la cual utilizó Bill Clinton para imponer sus reformas que han llevado América a una precariedad profunda es la frase de: Es la economía Imbécil)

Marco Terranova tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas. U.N.E.D y autor de Barbarie o Estado de pueblos (Civitas gentium, el advenimiento de la república mundial).
*****

No hay comentarios: