miércoles, 22 de septiembre de 2010

RODRIGUEZ ZAPATERO cree recuperada la confianza y da por acabada la crisis de la deuda. El Turismo es su salvación¡¡¡.

&&&&&

En su resumen del encuentro, el periódico destaca la apuesta del Gobierno español por sacar adelante una "ambiciosa" reforma laboral con la oposición de los sindicatos y apunta al elevado coste político que estas medidas pueden tener para Zapatero, cuya valoración cae en las encuestas mientras se avecina la huelga general del 29 de septiembre en España. La fantasía hoy en el centro de la crisis y la recesión de los países capitalistas, creen algunos gobernantes, que con palabras y ofrecimientos vacuos, simplistas y mentirosos pueden solucionar la gran crisis. Pero, quizás, apostando al futuro, la catastrofe económica, social y política deRodríguez Zapatero puede salvarse en base al Turismo.

/////




En una reunión con los directivos de 'The Wall Street Journal'.

Rodríguez Zapatero cree recuperada la confianza y da por acabada la crisis de la deuda.

*****


Madridpress.com Miércoles 22 de septiembre del 2010.

..

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que se ha recuperado la confianza de los mercados y estima que la crisis de la deuda española y de la zona euro ha pasado.


* Cospedal dice que Zapatero vuelve a engañar a los españoles sobre la crisis


Estos fueron algunos de los mensajes trasladados por Zapatero a los miembros del consejo editorial del diario económico "The Wall Street Journal", que avanzó en su edición digital parte de la entrevista que realizaron al jefe del Ejecutivo español durante su estancia en Nueva York.

En ella, Zapatero defiende las medidas de austeridad y las reformas puestas en marcha por su gobierno y señala que no espera que el Producto Interno Bruto (PIB) español se contraiga en los próximos trimestres.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, explica la intención de recortar entre 15 y 16 por ciento las partidas de cada ministerio y señala que las negociaciones con los grupos parlamentarios se encuentran muy avanzadas.

Entre los factores que han permitido recuperar la confianza de los mercados, destaca la publicación de los test de resistencia de las entidades financieras españolas y la reducción del déficit público.

Zapatero vuelve además a apostar por una mayor convergencia en la UE para ganar competitividad y por principios comunes que garanticen el equilibrio de las políticas fiscales de los países miembros.

Antes de la entrevista, fuentes del Ejecutivo español destacaron el interés de que Zapatero se reuniera con los miembros del consejo editorial del diario por ser un medio de carácter crítico y neoliberal.

En su resumen del encuentro, el periódico destaca la apuesta del Gobierno español por sacar adelante una "ambiciosa" reforma laboral con la oposición de los sindicatos y apunta al elevado coste político que estas medidas pueden tener para Zapatero, cuya valoración cae en las encuestas mientras se avecina la huelga general del 29 de septiembre en España.

Tras esta entrevista, Zapatero se reunió también en Nueva York con Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal y asesor especial del presidente estadounidense, Barack Obama.

Según apuntaron fuentes del Ejecutivo, en este encuentro ambos repasaron la situación económica que atraviesa Estados Unidos, las reformas puestas en marcha por la administración Obama y las expectativas de recuperación.

Volcker le explicó además el debate que mantienen republicanos y demócratas en torno a la pertinencia de una subida o bajada de impuestos.



El turismo, tabla de salvación.

En agosto llegaron 7 millones de turistas extranjeros, la mayor subida desde 2006



Última actualización 22/09/2010.

La llegada de turistas extranjeros a España durante agosto se situó en 7 millones, lo que supone un crecimiento de un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, y el mayor aumento de ese mes desde el 2006. De esta forma, el sector se confirma como la tabla de salvación de la economía española.

***
Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada hoy, se trata del cuarto mes con aumento progresivo en la llegada de turistas al país, tras crecer un 1,1% en mayo, un 1,7% en junio,y un 4,5% en julio.

En lo que va de año llegaron a España más de 37 millones de turistas extranjeros, cifra similar al mismo periodo del año anterior, con un leve aumento del 0,4%.

Los principales países emisores de turistas hacia España mantuvieron o aumentaron sus llegadas en agosto, aunque en el periodo enero-agosto, hay naciones que aun no han alcanzado resultados de crecimiento.

Los dos mercados más importantes para el sector español, Reino Unido y Alemania, muestran un crecimiento de un 0,3% (1,6 millones) en agosto, en el primer caso, y un descenso de 0,6 (957.559) en el segundo.

Sin embargo en el acumulado anual, ambos mercados no han recuperado aun crecimientos, y mantienen unos descensos de un 7,6% en el Reino Unido (8,7 millones) y de un 3% en Alemania (6 millones)

Italia presenta un espectacular aumento en agosto, con un crecimiento de un 11% y una subida en el acumulado de un 8,9%; mientras que otro mercado emisor importante, como es Francia, ha crecido un 3,7% este mes, y un 2% en el anual.

Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas que han recibido más turistas internacionales, con 1,7 millones en agosto (6,6%), y 9,4 millones en los ocho primeros meses (3,1%), para la primera, y 1,6 millones (10,9%) en agosto y 6,8 millones (0,5%) en el acumulado anual.

Andalucía ha caído un 4,5% en agosto, con 1,04 millones de turistas, y un 0,3% en los ocho meses, hasta 5,3 millones; mientras que la Comunidad Valenciana ha descendido un 1% en el mismo mes, y mantiene una caída del 1,6% en el acumulado.

Canarias ha crecido un 7,9% y un 3,8%, en agosto y en los ocho meses, respectivamente; y la Comunidad de Madrid aumenta un 0,3%, mientras que cae un 5,8% en el anual.

De acuerdo con la vía de acceso empleada, se mantiene en primer lugar la vía aérea, que ha crecido en agosto un 4,6% al ser empleada por 4,9 millones de personas, aunque presenta un resultado plano en el acumulado, con 27,9 millones.

Por carretera, llegaron a España 1,6 millones de viajeros en agosto (2,4%) y 7,8 millones en el acumulado, con un crecimiento del 1,2%.

Los turistas alojados en los hoteles, 3,86 millones en agosto, aumentaron un 8%, mientras que en los ocho primeros meses del año, fueron 22 millones, un 2,9% más; mientras que los que no usaron este tipo de alojamiento creció un 0,5% en agosto y cae un 2,2% en el acumulado.

Por la forma de organización, llegaron a España 1,8 millones de visitantes dentro de un paquete turístico, un 3,7% menos en agosto; y en el acumulado lo hicieron 10,9 millones, un 0,6% más; mientras que sin paquete, fueron, respectivamente, 5 millones (7,8%) y 25,9 millones (0,9%) de turistas.

*****.

No hay comentarios: