miércoles, 2 de junio de 2010

ESPAÑA. Felipe González: "Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario".

&&&&&
Tras este calendario, la portavoz del PP no ve un sentido "lógico" sino "tactista" y una pretensión del Gobierno "diluir" el debate de política general, porque cree que no tiene sentido retrasar esta cita por las comparecencias europeas de Rodríguez Zapatero. "El presidente del Gobierno trata de manejar los tiempos, pero no se da cuenta de que hace tiempo que se le ha acabado el tiempo y el crédito",
/////


ESPAÑA. Felipe González: "Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario".

*****
Madridpress.com Lunes 1 de junio del 2010.
...
El ex presidente del Gobierno Felipe González analizó la dependencia que sufren los políticos por lo inmediato y lo que publican los medios de comunicación y aseguró que esto les lleva a "ser cambiantes" y "adaptarse a lo que la opinión pública va a decir en cada momento". "Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario", afirmó sobre el comportamiento de los políticos.

En la presentación de la novela 'Los laberintos del espejo', de Alfonso S. Palomares, González explicó que la dependencia de lo "mediático", según calificó la información de los medios, "mata una buena parte del proyecto político que se hace contracorriente"..

"Los políticos no resisten esa inmediatez, y como no la resisten son cambiantes y se adaptan a lo que la opinión pública va a decir en cada momento --explicó--. En algunos casos se adaptan porque creen que es más democrático y en otros casos se adaptan porque han perdido el pudor y les da igual decir hoy una cosa y mañana otra".
.
El ex presidente aclaró que cambiar de opinión le parece "absolutamente lógico e incluso razonable" e hizo referencia al dicho de que rectificar es de sabios, aunque recordó "hace muchos años" cuando él mismo le apuntaba a un compañero que "rectificar es de sabios y de necios hacerlo a diario". "Hay un equilibrio entre una cosa y la otra", sostuvo.

Bajada del nivel de las Ideas.
.
González reconoció que el nivel del debate político "ha bajado mucho" en los últimos años y afirmó que se trata de un fenómeno "bastante universal", aunque reconoció que en ocasiones tiene "un rayo de esperanza" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Pero a veces aparecen fantasmas, ¿de verdad será Roosevelt o tendrá un final como Carter?", desveló que se pregunta en ocasiones.
"Ha bajado el nivel de las ideas y ha crecido mucho la dependencia por lo inmediático de los medios de comunicación", insistió antes de recordar una afirmación parecida que le hizo el Premio Nobel de la Paz Henry Kissinger, quien lamentó que "los políticos hacen marketing como si estuvieran vendiendo electrodomésticos".

*****
El Gobierno busca diluir el debate sobre el estado de la nación retrasándolo al 14 de julio.
*****
El vigésimo primer debate sobre el estado de la nación se celebrará en el Congreso los días 14 y 15 de julio, y las propuestas de resolución resultantes se discutirán los días 20 y 21 de ese mismo mes, según ha acordado la Junta de Portavoces de la Cámara.
/////
!!! Se picaron ***** los españoles¡¡¡
--
Aunque nos joda, es así: la revista británica ”The Economist", ha publicado un reportaje sobre la crisis económica en España. Hasta ahí nada malo, pero lo jodido es que lo que vemos en la imagen de arriba es una parodia de España: Zapatero vestido de futbolista arrollado por un toro llamado recesión.

¿Y qué hay de malo en esto? Pues a nosotros no sé, pero me jode bastante que tengan que representar a España así: en serio, si estuviésemos en Oriente Medio ya habrían decapitado a más de uno por esto (está claro que no es lo justo, pero es así).

*****
Las fechas han sido decididas después de que el presidente del Congreso, José Bono, haya comunicado a los portavoces la propuesta del Gobierno para la celebración del debate de política general.
-
Ha sido la portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha informado en rueda de prensa de la decisión, con la que no se ha mostrado de acuerdo al entender que la convocatoria debería realizarse antes.
.
Las críticas de Sáenz de Santamaría a las fechas elegidas se deben a que el PP interpreta que con ellas el Gobierno busca "diluir" la repercusión del debate, retrasándolo lo máximo posible.
A su juicio, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se siente, en su opinión, "perdedor" de la convocatoria y trata de que "su soledad y debilidad extremas puedan pasar desapercibidas".

La actividad parlamentaria para junio y julio va a quedar muy cargada, con un calendario "estratosférico", en palabras de la portavoz del PP, quien ha insistido en la "sorpresa" que les ha ocasionado conocer la propuesta del Gobierno para el debate.

Ha explicado que la comparecencia explicatoria del semestre de la Presidencia de turno de la UE a cargo del presidente José Luis Rodríguez será posiblemente en las últimas semanas de junio y después, ya en el mes de julio, Zapatero comparecerá ante el Parlamento Europeo para hacer balance del semestre en la Eurocámara.

Tras este calendario, la portavoz del PP no ve un sentido "lógico" sino "tactista" y una pretensión del Gobierno "diluir" el debate de política general, porque cree que no tiene sentido retrasar esta cita por las comparecencias europeas de Rodríguez Zapatero. "El presidente del Gobierno trata de manejar los tiempos, pero no se da cuenta de que hace tiempo que se le ha acabado el tiempo y el crédito", ha subrayado Sáenz de Santamaría.

El año pasado, el debate sobre el estado de la nación se desarrolló los días 12 y 13 de mayo, con un mes de anterioridad a las elecciones europeas.

No será la primera vez que esta importante cita política tiene lugar en julio, de hecho ya se celebró en este mes hace tres años.

En 2008 no se convocó porque fue año electoral y en abril hubo el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

*****
Rajoy: "Unas elecciones anticipadas darían mucha confianza a la economía".

*****

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó que el Real Decreto de reducción del gasto público fue convalidado la pasada semana en el Congreso "por un sólo voto" e incidió en que, ante este panorama de inestabilidad parlamentaria, la convocatoria de elecciones anticipadas "daría mucha más confianza" a la economía española que "la situación en la que estamos en estos momentos".

El PP acusa a Zapatero de rebeldía por no reducir su Gobierno.

"Convocar elecciones anticipadas daría mucha más confianza para la economía española que la situación en la que estamos en estos momentos", recalcó el líder del principal partido de la oposición durante su intervención en la presentación del libro de Benigno Pendás 'Las paradojas de la libertad. España desde la Tercera de ABC' (Editorial Tecnos), celebrado esta tarde en la sede del diario.
.
Tras denunciar la falta de voluntad del Ejecutivo para pactar con el principal partido de la oposición, Rajoy recalcó que, si finalmente el Real Decreto no hubiera salido adelante, el Gobierno se hubiera encontrado ante una situación que únicamente presentaba dos salidas: "elecciones anticipadas o moción de confianza".
-
En este sentido, y tras subrayar en varias ocasiones a lo largo de su intervención que el paquete de medidas salió adelante con 169 votos a favor y 168 en contra, Rajoy hizo hincapié en que tanto las elecciones anticipadas como la moción de confianza --"con lo que al menos", dijo, "conoceríamos las ideas" del Ejecutivo-- hubieran sido "mejores alternativas" que la situación política actual.

Crítica velada a CIU .

El líder de la oposición lanzó una crítica velada al portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, "alguien que le dice al presidente del Gobierno que no puede seguir, que lo califica como lo ha calificado y que le dice que no le va a aprobar los Presupuestos y que, además, debe convocar elecciones".Sin citarlo en ningún momento, Rajoy cuestionó el "sentido de Estado" al que se suele recurrir para hablar de Duran ya que, según el presidente del PP, el convergente "lo que quiere es que no coincidan unas elecciones con otras", en referencia a las elecciones catalanas y un posible adelanto de las elecciones generales. "Al menos yo", añadió Rajoy, "actúo pensando en el interés general".
*****

No hay comentarios: