lunes, 12 de abril de 2010

COLOMBIA. La crisis general y la precariedad de la Legitimidad del Estado.

&&&&&
Ya no es solo la reciente demanda penal que puso ante las fiscalía general de Colombia, el candidato presidencial conservador Arias (a. Uribito) contra su encarnizada rival Noemí Sanín, lo que irá a legitimar su triunfo político; sino que Juan Manuel Santos, el Vicario de Uribe para Colombia ( es decir quien hará las veces de él en la futura presidencia de la república) gran favorito en las encuestas de manipulación de la opinión pública y que gota a gota suelen soltar los medios de propaganda del régimen;
/////
Colombia, Política - Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.


COLOMBIA: La Crisis general y la precariedad de la Legitimidad del Estado.

*****
Lunes 5 de abril del 2010.

Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)

*****
El colapso en las elecciones del 14 de marzo, de la Registraduría Nacional de Colombia o aparato del Estado responsable de dar los resultados electorales, que mostró una vez más la crisis general y la precariedad de la legitimidad del Estado colombiano conducido por Uribe Vélez; se ha agravado después de las liberaciones unilaterales realizada la semana pasada por las FARC, y ha dejado en evidencia los torpes intentos políticos que hace la clase dirigente por salir del atolladero, en su búsqueda desesperada para que la fiscalía de la nación sea quien les dirima los pleitos de intereses que no pudieron resolver en el conteo de votos, y les otorgue la Legitimidad que no poseen. Como dijo cierto día el gamonal del Ubérrimo: “mientras la vaca más chapotea, más se hunde en el pantano”.

Ya no es solo la reciente demanda penal que puso ante las fiscalía general de Colombia, el candidato presidencial conservador Arias (a. Uribito) contra su encarnizada rival Noemí Sanín, lo que irá a legitimar su triunfo político; sino que Juan Manuel Santos, el Vicario de Uribe para Colombia ( es decir quien hará las veces de él en la futura presidencia de la república) gran favorito en las encuestas de manipulación de la opinión pública y que gota a gota suelen soltar los medios de propaganda del régimen; acaba de ser puesto bajo la lupa de la Justicia alemana, que investiga un soborno de 850 mil euros pagados en el 2006, por la multinacional alemana Ferrostaal al Ministro de la Defensa de Colombia y a otros “tomadores de decisiones”, para que compraran un guardacostas de fabricación alemana, a utilizar en su guerra contrainsurgente.

Ya no es solo el fantasma vaporoso de los muchachos desempleados de Soacha vestidos de guerrilleros, fusilados y exhibidos pornográficamente como Falsos Positivos, lo que va a estrujar la conciencia del favorito Santos y sus tomadores de decisiones, sino las pruebas reales y concretas que debe tener la Fiscalía alemana, una de las más serias, profesionales y eficaces del mundo, que ha hecho cierto el dicho de que “cuando die Polizei golpea tu puerta, tiene las pruebas en la mano”, y de lo cual puede dar constancia el hermano del todopoderoso general de la policía Naranjo.

En Alemania no hay “investigaciones exhaustivas y de rigor” de agencias del bolsillo presidencial como en Colombia, que conducen a la Impunidad tradicional. Hay un sistema moderno y eficaz de justicia en el cual confían totalmente sus ciudadanos, que diferencia tajantemente muy bien entre pecado y delito. Entre culpa (moral) y responsabilidad objetiva, y por esta razón sencilla de la modernidad, se pudo conocer y ventilar el asunto de las violaciones sexuales a niños por parte de curas católicos, y separar la amplia discusión moral que está sacudiendo profundamente la Curia Romana, de los juicios penales, que sin lugar a dudas impartirán Justicia y repararán a las victimas. Los “curas cacorros” (como los llamamos en Colombia), no podrán en Alemania ponerse un bonete rojo y con su doble moral y voz afectada salir en los medios de propaganda oficial a lanzar cortinas de humo sobre liberaciones incondicional de todos los secuestrados, tratando de desviar la luz que los alumbra, sino que esperarán el resultado de una Justicia eficaz.

En este meollo está la diferencia entre la modernidad y la pre-modernidad en la que se debate la sociedad colombiana: En aparentar una modernidad imposible, por ejemplo haciendo funcionar electrónicamente un aparato electoral primitivo que tampoco funciona manualmente porque fue diseñado para el fraude y para que el que escrutara eligiera. O en reemplazar aceleradamente en la cúpula del Poder institucional ocho años de gamonalismo arcaico puro y duro con profundas raíces religiosas, para implementar de un día para otro un sistema moderno o legítimo de liderazgo y conducción democrática de una sociedad, menos aún con las fieras contradicciones y la corrupción mafiosa que corroe a Colombia.

La liberación unilateral de retenidos
que acaba de hacer las FARC, ha impuesto como un nuevo orden del día en la discusión social; la necesidad no solo de realizar un intercambio humanitario de retenidos a causa de la confrontación, sino la urgente y necesaria Solución Política al conflicto armado interno de Colombia con sus dimensiones económica social y moral, por sobre la “agenda Uribista” de hablar únicamente, sobre el tema pervertido de la Seguridad Democrática. Y eso es lo que está empezando a darse. Ojalá y la discusión fructifique.
*****

1 comentario:

wilson herran dijo...

Si bien es cierto las grandes equivocaciones y corrupcion de los gobiernos en colombia(que por cierto no votare por el gobierno), de la iglesia que deberia tener una posicion clara ante esto y no excomulgar a quienes no creen que jesus sea el hijo de DIOS, tambien es cierto que las farc no desean ningun tipo de conciliacion con el pueblo colombiano ya que sus intereses y esta demostrado es solo el dinero.
existen personalidades que hablan sobre dialogos de paz, pero son complices de las farc, el que cree en algo o alguien que significa muerte es complice de sus actos, no se sirve a dios y al diablo a la vez.