sábado, 31 de octubre de 2009

PANORAMA ECONOMICO EN CHINA. SALEN O NO DE LA CRISIS Y RECESION.

&&&&&
Una de las alternativas y cuyo camino es el más seguro para los trabajadores y el pueblo en general - generalmente no para los responsables de la crisis: la Gran Burguesía (GBTN) y las corporaciones transnacionales y muchísimos de sus gobiernos de turno - para salir de la crisis económico financiera y la recesión es el fortalecimiento del mercado interno, la creación de nuevos puestos de trabajo, restitución de los trabajadores despedidos por el cierre de las empresas y finalmente el aumento de salarios con la finalidad de dinamizar y fortalecer la economía interna.
/////




PANORAMA ECONOMICO EN CHINA. SALEN O NO DE LA CRISIS Y RECESION.


Viernes 31 de octubre de 2009.

XINHUA

China crea 7,57 millones de nuevos empleos en primeros ocho meses del año: China ha creado 7,57 millones de nuevos puestos de trabajo en los primeros ocho meses de este año, en un intento por garantizar el empleo en medio de la recesión económica mundial, dijo hoy viernes un alto legislador chino.

La cantidad de trabajo creado hasta agosto representa el 84 por ciento del objetivo impuesto por el gobierno para todo 2009, y la situación del empleo ha resultado mejor de lo que se esperaba, indicó Huang Zhendong, presidente de la Comisión de Asuntos Internos y de Justicia en la Asamblea Popular Nacional (APN(Poder de supervisión)(Poderes legislativos), máximo órgano legislativo).

Huang realizó estas declaraciones en un informe sobre la aplicación de la Ley de Sindicatos, publicado durante la 11ª reunión del XI Comité Permanente de la APN.

Cerca de 3,57 millones de trabajadores despedidos han sido re-empleados en los primeros ocho meses, o lo que es lo mismo, se ha cubierto el 71 por ciento del objetivo de dar empleo a cinco millones de parados en todo el año, precisó Huang.

La mayoría de los trabajadores migratorios, que habían regresado a sus lugares de origen después de ser despedidos, han encontrado nuevo trabajo. Algunos incluso han iniciado sus propios negocios en sus pueblos natales, reveló Huang.

A medida que la crisis financiera mundial se propagara rápidamente en la segunda mitad del año pasado, muchas empresas sufrieron problemas de exceso de capacidad o incluso quebraron, causando un aumento del desempleo, dijo Huang.

Una serie de medidas llevadas a cabo para paliar esta situación, incluyendo la promoción de la demanda interna para impulsar el empleo, el fomento de la creación de empresas y la ayuda ofrecida a los grupos especiales, han conseguido notables éxitos en esta materia, añadió Huang.

Sinopec aumenta a más del doble sus ingresos netos en los primeros tres trimestres

La Corporación Petroquímica de China (Sinopec), el refinador de petróleo más grande de Asia, dijo que sus ganancias netas en los primeros tres trimestres aumentaron 230,3 por ciento para alcanzar los 49.700 millones de yuanes (7.300 billones de dólares) debido a un ajuste en los precios del petróleo refinado en el mercado doméstico.

El aumento del precio del petróleo en el mercado internacional y las reformas al precio del petróleo en China, han mejorado el ambiente de los negocios para las operaciones de refinación, dijo la compañía en una declaración a la Bolsa Mercantil de Hong Kong.

Las ganancias netas de julio a septiembre subieron 124,1 por ciento, hasta los 16.550 millones de yuanes según el reporte. También pronosticó que sus ganancias de todo el año aumentarán más del 50 por ciento.

El ingreso operativo por la refinación durante los primeros tres trimestres fue de 21.600 millones de yuanes, una recuperación respecto a las pérdidas del año anterior. La compañía expandió sus negocios químicos a medida que la demanda tuvo un rebote y ganó 14.300 millones de yuanes en el periodo, sin embargo, sus ingresos por exploración y desarrollo disminuyeron 75,2 por ciento respecto al año pasado, y alcanzaron los 12.980 millones de yuanes en el periodo de enero a septiembre, según el reporte.

Comienza la primera jornada de transacciones de ChiNext

Un total de 28 pequeñas y medianas empresas chinas empezaron hoy viernes a cotizar en ChiNext, un mercado similar al Nasdaq estadounidense, en Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong.

El precio de las acciones de la corporación cinematográfica Huayi Brothers Media se situó en 63,66 yuanes en la apertura, con un aumento de 122,74 por ciento respecto al precio de la Oferta Pública Inicial (OPI).

Las acciones de Zhongyuan Huadian registraron un incremento del 46,26 por ciento y abrieron en 47 yuanes por acción.

ChiNext pretende abrir nuevos canales de obtención de fondos para las pequeñas y medianas empresas de alta tecnología y rápido crecimiento.

El banco central y el sistema financiero apoyarán a ChiNext "consecuentemente", aseguró en la ceremonia de inauguración de este mercado el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.

Disminuye la proporción de PNL de bancos comerciales

Los préstamos no liquidados (PNL) de los bancos comerciales en China disminuyeron a 504.500 millones de yuanes a fines de septiembre, que fue 55.800 millones de yuanes menos que la cantidad a inicios de este año, señaló el regulador de la banca de China.

La proporción de PNL cayó 0,76 puntos porcentuales comparado con los datos reportados a inicios de 2009 a 1,66 por ciento.

Airbus abrirá el próximo año el primer centro de logística en China

Airbus abrirá su primer centro de logística en Asia a inicios del próximo año en la municipalidad de Tianjin, norte de China, luego de firmar un memorándum de entendimiento (MOU en inglés) con el gobierno local.

"Mientras que Airbus está aumentando la cooperación con sus homólgos chinos, el centro se construye como pivote para su administración de cadena de suministro en China", dijo Laurence Barron, presidente de Airbus China.

Se espera que armonice los sistemas de transporte para todos los componentes de Airbus que entran y salen de China, agregó.

El centro iniciará operaciones en un sitio temporal en el Area Aduanal Portuaria de Tiajin de la Nueva Area de Binhai a inicios de 2010, antes de que se determine su ubicación permanente después de marzo próximo, según el MOU.

Airbus cuenta ahora con seis proveedores chinos de componentes que se localizan en todo el país y manejan su propia logística, indicó. "La administración unificada puede reducir los costos y elevar la eficiencia en los negocios".

Tianjin tiene la primera línea de ensamblaje final del avión A320 afuera de Europa que se espera entregue 11 aviones para fines de este año.

Airbus, una de las mayores fabricantes de aviones comerciales del mundo, pronostica que su suministro de componentes y materiales en China aumentará a 200 millones de dólares para 2010 y a 450 millones de dólares para 2015.
*****

No hay comentarios: