lunes, 14 de septiembre de 2009

USAID, financia con millones de dólares a la dictadura civil-militar.Honduras.

&&&&&
En un reporte de auditoría emitido el pasado mes de junio de la Oficina del Inspector General (OIG) del USAID se indica que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha recibido asistencia técnica del Consorcio para Procesos Electorales y Políticos, al cual le fue otorgado un acuerdo por 1.8 millones de dólares por USAID, para llevar a cabo las elecciones hondureñas.
/////
Mientras USAID, reparte millones de dólares para crear caos, violencia, como ya lo hicieron en Chile, y ahora lo hacen en Honduras -. O ya lo hacen en nuestro país: según declaraciones del propio Primer Ministro, están “financiando” la capacitación de los “nuevos” funcionarios del Gobierno, “especialistas” en prevención y mitigación de conflictos sociales – el lobo disfrazado de caperucita – que enseñarán sobre los conflictos sociales . O para el 2011 en las Elecciones nacionales, también estarán financiando para que no llegue al gobierno un "out-siders" político Anti-sistema.
***



Una agencia estadounidense envía millones de dólares al gobieno de Micheletti


Miércoles 02 setiembre 2009. Especial para ARGENpress.info.

"USAID o - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - está evitando tomar acciones que socavarían e interferirían con programas humanitarios que benefician directamente a la gente de Honduras y actividades de buena gobernabilidad con organizaciones no gubernamentales que son vitales para asegurar un fuerte imperio de la ley", dijo Lisa Hibbert-Simpson, oficial de prensa de USAID, a medios de comunicación esta semana.

"Siguiendo los eventos del 28 de junio en Honduras, Usaid suspendió actividades y proyectos financiados previamente totalizando 3.7 millones de dólares en educación básica, planificación familiar y algunas actividades ambientales", aseguró.

Por su parte, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Laura Tischler, expresó que su país ha adoptado una política de "suspender programas que tendría que finiquitar legalmente" si Washington declara la situación en Honduras como golpe militar bajo la sección 7008 de la Ley de Operaciones Extranjeras de los Estados Unidos.

Sien embargo, reiteró que como el gobierno aún no ha definido el golpe de Estado de Honduras legalmente como tal, todavía no está asignada la suspensión de todo este tipo de fondos.

De acuerdo al Departamento de Estado, la sección 7008 no previene a las agencias estadounidenses el continuar proveyendo asistencia al gobierno del país que es considerado como violador de la provisión. Un vocero del Departamento de Estado estadounidense explicó que todavía el país centroamericano de Honduras está siendo provisto, dentro de otras cosas, de toda la asistencia que apoye las ayudas de raciones de comida, VIH/SIDA y prevención de otras enfermedades, supervivencia infantil, y asistencia de desastres, como también asistencia electoral para facilitar elecciones presidenciales libres y justas; aún cuando sectores que se oponen al régimen de Roberto Micheletti indican que cualquier esperanza de elecciones abiertas y libres sería contrario a lo establecido en el marco de la constitucionalidad. En un reporte de auditoría emitido el pasado mes de junio de la Oficina del Inspector General (OIG) del USAID se indica que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha recibido asistencia técnica del Consorcio para Procesos Electorales y Políticos, al cual le fue otorgado un acuerdo por 1.8 millones de dólares por USAID, para llevar a cabo las elecciones hondureñas.

Este organismo electoral del país centroamericano jugó un papel importante en en planteamiento de las justificaciones legales que condujeron al secuestro y derrocamiento del presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Entidades como la USAID y su par, la Fundación Nacional para la Democracia (NED, en inglés) financiadas por el contribuyente común estadounidense, han sido el centro de atención en el pasado por supuestamente jugar roles en financiar grupos de oposición a Hugo Chávez vinculados al fallido golpe de estado contra él en Venezuela en 2002.

De igual forma, la NED es también un actor en el juego de la llamada "buena gobernabilidad" en Honduras y en su sitio web enlista las subvenciones que, según la fundación, promueven el avance de la democracia en América Latina, incluida Honduras, dentro de lo que se destaca la promoción de grupos de presión para impulsar a partidos políticos que desarrollen posiciones concretas en temas clave que resultarán en iniciativas para la campaña electoral de noviembre próximo, todo esto con una partida casi un millón de dólares. Según las investigaciones de muchos medios estadounidenses, estas instituciones encargadas de financiar diferentes movimientos políticos en Latinoamérica han servido de sostén al actual régimen de facto que gobierna a Honduras, defendiendo las acciones del golpe de Estado del pasado 28 de junio donde Zelaya fue sacado del poder y llevado a Costa Rica.
*****



CIUDADO CON EL DOBLE DISCURSO. Estados Unidos y su responsabilidad Política.


Y ahora que dicen los incrédulos. Los que piensan que Estados Unidos ya no interviene y menos invade otro país., que respeta la Democracia, las libertades. Porque USAID es el rostro simpático, acaso no de la CIA, en crisis final, y el Pentágono. Cuidado - expresamos una vez más - Mucho cuidado con el doble discurso. Así piensan y creemos todos nosotros que las bases Militares a instalarse en COLOMBIA, son solamente para luchar contra el Narcotráfico y las FARC.


Cuando surja en nuestro país un movimiento social tipo los Movimientos Sociales Indígenas Andinos o Indígena Nativo Amazónico, que rápidamente puede ser calificado por el Presidente y su "corte terrenal" de los Medios de Comunicación, como "Movimientos Anti-Sistema", apoyado y/o financiado por narcos, por "patria roja", por las ONGs o los curas comunistas, etc - Mientras USAID, reparte millones de dólares para crear caos, violencia, como ya lo hicieron en Chile, y ahora lo hacen en Honduras -. O ya lo hacen en nuestro país: según declaraciones del propio Primer Ministro, están “financiando” la capacitación de los “nuevos” funcionarios del Gobierno, “especialistas” en prevención y mitigación de conflictos sociales – el lobo disfrazado de caperucita – que enseñarán sobre los conflictos sociales


En tiempo real, tendremos en nuestro territorio las fuerzas militares especiales - Los MARINES YANQUIS - de las bases Militares de COLOMBIA. Y aún así siguen creyendo que Mr. Obama ha cambiado "el rumbo de la historia", que hay más democracia, más libertad, y otros inventos "post-modernos" y post-globalización - no olviden a la Casa Blanca, puede entrar un gringo - 200 años - un negro, un asiático, un latino - pero ellos no determinan el cambio, simplemente son "Funcionarios" del sistema capitalista por 4 años y su posible reelección si se portan bien, Ejemplo. Mr. Carter no se porto bien porque trabajó y universalizó la doctrina de los Derechos Humanos, en el tiempo histórico y político la doctrina AUN no estaba en la "Agenda" Mundial del Imperialismo, o Bush padre, simplemente por no "exterminar" matar con resultados finales la Guerra contra IRAK, porque Saddan era su criatura creada ´por el imperio y su socio posterior en petróleo mundial.


Lógico porque el Poder fáctico mundial, está en el Poder de las transnacionales, los monopolios imperialistas, el poder de la Gran Burguesía transnacional,- GBTN - todo concentrado, sistematizado en el Estado Corporativo yanqui. ( Policiaco, gendarme mundial ). Aún así siguen pensando, creyendo que el imperialismo ahora, tiene rostro humano, rostro social, rostro democrático, rostro de Derechos Humanos, rostro de Democracia Global. !!QUE ILUSION ¡¡ QUE DECEPCIÓN ¡¡. Simplemente miremos que esta haciendo en Africa, en el sudeste Asiático, en los territorios de Palestina y como sigue destruyendo la "cuna" de la civilización de la humanidad. Irak.
El objetivo político en las primeras décadas del siglo XXI, es convertir, transformar a América latina en un nuevo Vietnam, porque es demasiado lo que se le fue y se esta yendo de sus manos. Primero políticamente con las actuales democracias y Presidentes anti- imperio, anti-globalización neoliberal; segundo, América Latina es la salvación estratégica en parte de los males del sistema y el fracaso de su Modelo financiero-especulativo - capitalismo salvaje - Su objetivo inmediato está en las grandes inversiones de las corporaciones en las Ciudades en educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, aguas servidas o negras, comunicación, puertos, etc.
En el Campo - área andina, agua, tierras, minería - el agua, es el nuevo "oro" del mundo - miren los efectos del cambio climático global y la contaminación mundial, miren una vez más como ciudades enteras están sufriendo las primeras consecuencias de la crisis de agua,- recuerden que América latina Tiene la reserva de Agua Dulce más grande del mundo, países mega-diversos. Tierra agrícola- analizar e interpretar, como las corporaciones y ciertos países emergentes - China - ahora alquilan, compran o hipotecan millones de hectáreas en zonas agrícolas, tierras que faltan para producir alimentos y ahora para la siembra de soja, maíz, caña de azúcar para la producción del Etanol.
O preguntemos en parte “si ayer” - marzo a mayo del 2008 - y hoy agosto, setiembre 2009- porque la burguesía agraria y los "residuos sociales" del "viejo" latifundio y los oligarcas de la exportación agraria y alimentos de Argentina, hoy en "huelga patronal" bloquean caminos, carreteras, desabastecen totalmente los mercados, se " rebelan contra el sistema en general " - no estará por ahí ya USAID, - no contentos que ya está en nuestras costas la IV Flota Marina Yanqui.
Y así pensamos si Mr. Obama llegó a Presidente, ya cambió el imperialismo, podemos confiar en mandatarios fieles seguidores del modelo neoliberal y de una "democracia" que sólo funciona para ellos, con ellos y al servicio de ellos, los de arriba, los gobernantes, la clase dominante, como ahora los llaman "Los Ciudadanos Emprendedores". No confundir con los simplemente - emprendedores - de las PYMES y MYPES.
En los territorios de la Amazonía, está la gran reserva mundial del conocimiento humano, - conocimientos tradicionales fuente de nuestra cultura universal- la energía, la biodiversidad - ahora que la Pandemia de la AH1N1 avanza, y como los Monopolios corporativos de la Industria Farmacéutica aumentan a raudales su ganancia; miren la Industria de la madera - la tala ilegal de la Amazonía, como el hombre destruye-; el petróleo, la minería, el gas. Hoy constituyen gran apetito - mesa servida - para el Poder Global.
Ustedes y yo podemos pensar porque a la Casa Blanca, llegó un negro, mañana un latino - el centro del Poder Mundial del Imperialismo - simplemente ya el capitalismo global es más humano?, el imperialismo es más social y tiene rostro humano?, la globalización es ahora más democrática? y va distribuir la inmensa riqueza acumulada en esta tres décadas de crecimiento y ganancias? Que felicidad, cuanto nos corresponde a los de abajo, a los ciudadanos de a pie, a los explotados de siempre. OJO. Que fantasía. Que triste ilusión?. Por favor pisemos tierra, actuemos con conciencia y responsabilidad, no con el corazón.
Si hacemos o somos parte de un Conflicto Social - esos de minería, medio-ambiente, recursos de la Amazonía - protestas y movilizaciones que no puede leer, o simplemente no "sabe leer" la Democracia, no puede comprender el nuevo "lenguaje político", -"nuevo" capital político y capital intelectual, como "asaltamos" en el camino de la lucha de clases, al neoliberalismo con sus "inventos" y ahora nos sirve a nosotros - las nuevas plataformas de lucha, los nuevos sujetos sociales - actores sociales y protagonistas populares en el escenario local de las clases y la lucha de clases, entre los "viejos" grupos sociales de obreros, empleados, maestros, y la inmensa cantidad de nuevos grupos sociales emergentes, como parte de un Poder Local en pleno proceso social y político de construcción - analizar como a ese nivel cumple un papel extraordinario la cultura, la identidad social y cultural, la auto-estima, la comunicación intercultural, el liderazgo social y humanista- .
Precisamente, si abordamos el Conflicto Social en este nivel, la Democracia no tiene capacidad para comprender la nueva Gramática Social - el 80' fue clases sociales, lucha de clases, sindicalismo clasista - en los 90' y el 2,000 es sociedad civil, ciudadanía, participación ciudadana, empoderamiento, ahora, el 2009, en el Contexto de la Triple Crisis Mundial, - económica financiera sistémica, crisis medio ambiental planetaria y crisis de confianza mundial - moral, social, cultural, política, etc - es simplemente: Territorio, madre naturaleza, energía, biodiversidad, conocimientos tradicionales, apus, Pacha mama, tierra, agua, etc.
La Democracia liberal representativa, encerrada en 4 paredes de protección a los "sagrados" intereses globales de los de arriba, de las clases dominantes y sus voceros, jamás va a comprender que hoy las protestas como manifestación del Conflicto Social - y el conflicto como parte central hoy de la democracia social, de la democracia solidaria, de la democracia dialogante, participativa, de la democracia directa - deben ser solucionados mediante Políticas de consenso, construye en el proceso políticas concertación y transforma el Diálogo como la mejor herramienta democrática para las grandes soluciones de las reivindicaciones sociales, y el Poder de la Información, dialécticamente en el aborde y solución, hoy presentes como Conflictos Sociales, protestas y movimientos sociales.
.
*****

No hay comentarios: